El pasado 16 de abril tuvimos la oportunidad de participar en la primera reunión del Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer que se realiza desde 2018. Un espacio fundamental en el que entidades, instituciones y profesionales nos unimos para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.
El Observatorio tiene como principales objetivos dar visibilidad a las distintas formas de violencia que sufren las mujeres, impulsar la investigación y el desarrollo de estudios específicos y, sobre todo, diseñar propuestas de acción para prevenir y erradicar esta grave problemática social.
Como una de las seis entidades que representa al tejido asociativo aragonés, desde ACISJF IN VÍA aportamos nuestro compromiso, experiencia y mirada crítica en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Durante la jornada, se analizaron los datos más recientes del informe de violencia sobre la mujer del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y se presentaron los nuevos Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVIS), ya en marcha en las tres capitales de provincia.
Nos sentimos profundamente orgullosas de formar parte de este órgano colegiado del Gobierno de Aragón, trabajando en sinergia con otras entidades e instituciones para crear un futuro libre de violencia para todas las mujeres.

