ACISJF IN VÍA ha participado en la Jornada de prevención de la Violencia de Género en el medio rural, organizada por DPZ. María Jesús Soler y Yolanda Paúl, trabajadoras sociales de la entidad han hablado de la «Aportación desde el Tercer Sector: Sensibilización, detección y alianzas para el trabajo en Red.»

Con esta ponencia, hemos querido dejar testimonio de nuestro trabajo con mujeres víctimas a partir de la experiencia en los proyectos de acogida, empleo y formación que gestionamos. También han intervenido Beatriz Berné, Comandante Jefa de la Policía Judicial e Información de la Guardia Civil de Zaragoza quien ha desarrollado la ponencia «La Guardia Civil frente a la violencia de género».

Amaya Betoré. Abogada experta en violencia de género, ha hablado de la «Evolución y progreso de la violencia de género en el ámbito rural», y Luisa Velasco, formadora experta en violencia de género, ha hablado de «La realidad de la mujer rural». Un turno de preguntas ha cerrado la Jornada. Felicitar a Diputación por la organización de la Jornada, felicitar al resto de participantes por sus intervenciones y agradecer su presencia a los asistentes que la han seguido.

Dejamos en el enlace donde puede verse la Jornada

 https://vimeo.com/644276733/5e9a556fc7