E.B. nos trae un plato  tradicional de Brasil, pirón de peixe. Allí se cocina con Surubí, un pescado blanco de consumo muy habitual en Latinoamérica. Como no lo hemos encontrado en el mercado lo hemos sustituido por merluza.

El pirón es un plato muy popular que se prepara en una especie de puchero y se puede hacer tanto con pescado como con carne. Se utilizan las verduras que se tengan a mano teniendo como base la patata.  El emplatado, se realiza presentando el pescado acompañado de una crema de verduras y arroz blanco.

Utilizamos 3 patatas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, ¼ col, ¼ de calabaza,  ½ pimiento verde, una merluza troceada en rodajas, 4 vasos de arroz redondo, 2 ajos, sal y una cucharada de aceite de oliva.

IMG_20171204_121330_390 (1)

Se pone una olla con agua a hervir para cocer las verduras, cuando el agua esté hirviendo se añaden las verduras troceadas y se le añade sal.

Mientras se cuecen las verduras se comienza a preparar el arroz blanco, para ello se dora un ajo en una cucharada de aceite, a continuación se añade el arroz y se sofríe con el ajo. Finalmente se añade el doble de agua que de arroz y se deja cocer a fuego medio.

Cuando las verduras lleven unos 15 minutos hirviendo se añade el pescado y se deja cocer todo junto durante 8-10 minutos sin dejar que se deshaga. Una vez esté hecho el pescado retiramos y reservamos.

Trituraremos las verduras hasta que quede un puré fino tipo crema, que habrá absorbido un gran sabor a pescado.

Para terminar emplatamos, presentando las rodajas de merluza junto al arroz, napando con la crema… está muy muy rico!

IMG_20171204_130916_720 (1)

Que aproveite, buen provecho!