Hoy en ACISJF, Fátima ha cocinado couscous, estaba riquísimo. Empezamos actividad, “Cocinas del mundo”… seguiremos informando y degustando.
COUSCOUS
(Receta de Fátima)
Ingredientes:
750 gr de couscous
½ kg de cordero
6 zanahorias
½ calabaza naranja
1 calabacín
2 tomates pequeños
1 pimiento rojo
1 patata
½ col
2 cebollas
2 ajos
1 mata de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
Aceite de girasol
Un puñado de garbanzos, a remojo desde la noche anterior
Agua, sal, azúcar, pimienta negra molida, jengibre molido, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de avecrem.
Elaboración:
En una olla especial de couscous (es parecida a una vaporera, tiene debajo un recipiente para cocer y arriba uno que hace la pasta al vapor), se pone a cocer en agua la carne de cordero, las zanahorias, la col, cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta negra, jengibre molido y azafrán (o el colorante que solemos echar al arroz), y se deja hasta que esté hecho el cordero, en ese momento se introduce el calabacín, el tomate a trozos pequeños y la patata.
Se remoja el couscous y que vaya absorviendo agua. Cuando empecemos a ver salir el vapor se coloca en el recipiente de arriba (el del vapor). Estará un rato hasta que volvamos a ver el vapor (5 o 6 minutos).
Se saca el couscous a una fuente, se pone sal y aceite de girasol y se mueve con las manos para deshacer los grumos (tiene que quedar suelto). Se vuelve a poner en la vaporera otros 5 o 6 minutos. Esta operación se repetirá 3 veces.
En una cacerola aparte se cuece la calabaza con canela y azúcar.
Cuando esté todo, se coloca en la fuente y a comer.